Actualizado 02/08/2017 09:14

El sobrecalentamiento de la Tierra provocará una catástrofe climática

La Tierra
PIXABAY

   MADRID, 1 Ago. (Notimérica) -

   El sobrecalentamiento de la superficie terrestre es un hecho que ya no se puede obviar. Los gases del efecto invernadero cada vez van más en aumento y esto es un síntoma de alerta. La realidad es que la suma de 2 grados centígrados en la temperatura media del planeta de aquí al año 2100 está considerado un punto crítico que el mundo debería evitar.

   Sin embargo, según un nuevo estudio de la Universidad de Washington, es altamente probable que para finales del siglo el calentamiento global sea mucho mayor y que esto cause numerosos desastres naturales.

   La investigación, publicada el 31 de julio en la revista 'Nature Climate Change', determina que la probabilidad de limitar el aumento del calentamiento a dos grados para finales del siglo es tan solo de un 5%.

   Según el cálculo estadístico realizada por los científicos, lo más probable, con un 90% de probabilidad, es que la Tierra se caliente entre 2 y 4,9 grados, lo que provocará un aumento del nivel del mar, de las olas de calor y de frío extremas, además de fuertes épocas de sequías e inundaciones.

   Sin embargo, los científicos creen que todavía es posible evitar alcanzar este punto crítico de dos grados si la mayoría de las economías globales toman medidas para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

   "Nuestros resultados muestran que es necesario un cambio abrupto de rumbo para lograr estos objetivos", indicó el coautor del estudio Dargan Frierson.