Actualizado 23/06/2017 09:04

'Sobredosis' para que los cubanos puedan acceder a Internet

Sobredosis acceso a Internet Cuba
GETTY IMAGES
 

   LA HABANA, 22 Jun. (Notimérica) -

   Varios jóvenes cubanos han creado 'Sobredosis', un sistema informático que desafía a la única empresa encargada de vender Internet a los ciudadanos de Cuba, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA). Este sistema ilegal permite a los cubanos acceder a Internet a un precio mucho más económico y con muchas más facilidades.

   Se han establecido varios puntos clandestinos de encuentro, conocidos como 'Connectify', en los cuales se comercializan tarjetas al precio de 1 CUC (equivalente a un dólar) para poder conectarse a Internet durante 80 minutos a través de una contraseña, indicada en la propia tarjeta.

tarjeta

   ¿Las ventajas? No sólo es mucho más barato sino que también se puede gastar el tiempo de acceso en varios periodos de conexión. A pesar de estar fuertemente perseguidos por las autoridades, este no es el primer negocio clandestino para facilitar el acceso a Internet.

    Según uno de los encargados de 'Sobredosis', identificado como 'El Chino', el negocio es seguro ya que los equipos han sido instalados dentro de las casas para que no puedan ser detectados por la policía, como ha sucedido en ocasiones anteriores en La Habana.

    Al parecer, este servicio ha generado muy buena aceptación y tiene un aumento de demanda cada vez mayor, tal y como ha informado 'CubaNet'.