Un soldado colombiano muere y tres resultan heridos mientras desactivaban minas en Tumaco (Nariño)

Helicópteros Colombia ejército
Getty - Archivo
Actualizado 16/05/2018 18:03:16 CET

   BOGOTÁ, 16 May. (Notimérica) -

   Un soldado colombiano ha muerto y otros tres han resultado heridos por una explosión mientras desactivaban minas en la vereda El Tandil, perteneciente al municipio colombiano de Tumaco (Nariño), cerca de la frontera con Ecuador.

   "Tras la explosión resulta asesinado el soldado profesional Enríquez Albín Chaves y resultan heridos el soldado profesional Javier Viloria, el soldado profesinal Jhon Díaz y el soldado profesional Elkin Paz, quienes fueron trasladados a vía aérea a la ciudad de Pasto para su atención médica. Actualmente ya se encuentran fuera de peligro", ha informado el Ejército en un comunicado.

   El estallido se ha producido cuando varias tropas llevaban a cabo operaciones de erradicación de cultivos ilícitos. Los soldados "se encontraban adelantando labores de desminado en el terreno para asegurar el área y así permitir que continuaran las labores de erradicación", señala el texto de las autoridades.

   "Es un hecho lamentable, entendemos que en estos casos el ejército debe tomar las medidas de precaución necesarias y resultan heridos tres militares y uno de ellos pierde la vida", ha expresado el secretario de Gobierno de Nariño, Edgar Isandara.

   "Tenemos preocupación, ya que el Ejército viene realizando esto de manera continua y han encontrado minas hasta en los árboles, por lo que se vuelve una situación muy complicada, pero esperamos que el Ejército no vuelva a sufrir un atentado como estos", ha añadido.

   El comandante, Mayor General Ricardo Gómez, por su parte, ha expresado sus condolencias en Twitter.

   

Contador