Un soldado ecuatoriano desaparece cerca de la frontera con Colombia

Paisaje
PIXABAY
Publicado 17/05/2018 21:54:14CET

   QUITO, 17 May. (Notimérica) -

   Un soldado ecuatoriano se encuentra en paradero desconocido desde el pasado sábado. Se llama Wilson David Llaquiche Gavilanes y formaba parte de un grupo de otros tres militares del Destacamento Táctico Tobar Donoso que habían abandonado su campamento sin autorización previa en la provincia de Carchi.

   Así lo ha informado este miércoles el Ejército de Ecuador en un comunicado, donde ha señalado que el pasado domingo comenzaron las labores de búsqueda de Gavilanes, de 29 años de edad.

   En ellas participaron personal del Ejército, el comandante del Distrito de Policía Esmeraldas y policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

   Los tres soldados con los que se encontraba Gavilanes el día en el que se perdió su rastro han declarado este martes en la Fiscalía de la provincia de Esmeraldas. Han contado que ese día tomaron rumbo a un pueblo y ahí el militar entró a un bar. Finalmente, a las 23.00 (hora local) de esa misma noche se informó de su desaparición al comandante del destacamento, Marco Cano, según ha informado 'El Comercio'.

   "Nos comentaba que la situación en la frontera norte estaba un poco complicada por la guerrilla y los incidentes causados por 'Guacho', pero que se encontraba bien", cuenta un tío de Gavilanes, según informa 'El Universo'.

Contador