Actualizado 26/11/2014 07:46

Uno de los soldados liberados por las FARC presenta herida de bala

Uno de los soldados liberados por las FARC tiene una herida
Foto: TWITTER

BOGOTÁ, 26 Nov. (Notimérica) -

   Uno de los dos soldados del Ejército colombiano liberados este martes por las FARC presenta una herida por arma de fuego si bien no supone ningún riesgo para su salud, informó el Hospital Militar Central donde se encuentran los dos uniformados.

   Se trata de Jonathan Díaz quien, junto con Paulo César Rivera, fue secuestrado el pasado 9 de noviembre, cuando se registraron combates con el frente 10 de las Farc en zona rural del municipio de Tame, en Arauca. En los mismos hechos perdió la vida un militar y otros tres resultaron heridos.

   El primer parte médico de los soldados profesionales liberados en la mañana de este martes en Arauca, Paulo César Rivera y Jonathan Díaz, reveló que los uniformados llegaron con buen estado de salud, aunque tendrán que permanecer cerca de tres días hospitalizados para más análisis.


   Los soldados se encuentran en el piso 12 del Hospital Militar, donde están siendo valorados por 16 especialistas, para determinar su estado de salud física y psicológica, y se espera que permanezcan allí entre dos y tres días para los demás exámenes.

   El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el comandante de las Fuerzas Militares, visitaron a los soldados en el hospital.



   La Subdirectora del hospital, Coronel Clara Galvis, afirmó que "los soldados liberados están en compañía de sus familias desde el momento de ingreso a la institución y permanecerán con ellas el tiempo que tome este proceso".