En solo siete meses 42 políticos mexicanos han sido asesinados

Pistola
PIXABAY - Archivo
Publicado 02/04/2018 23:24:41CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 2 Abr. (Notimérica) -

   Desde el pasado mes de septiembre hasta el pasado marzo, 42 políticos mexicanos han sido asesinados. Pertenecían a distintos partidos políticos y el estado donde más muertes se han producido ha sido Guerrero.

   De los 32 estados que componen la nación, 16 acogen todos estos homicidios, siendo Guerrero el que encabeza la lista con un total de 12 muertes. Le siguen con muy poca distancia Oaxaca, con ocho, y Jalisco y Veracruz, con tres, según informa 'El Universal'.

   Los asesinatos no entienden de agrupaciones políticas. Aunque 13 de los fallecidos eran del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diez pertenecían al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros cinco provenían del Partido de Acción Nacional (PAN).

   El inicio de esta preocupante cifra de asesinatos se produjo el 26 de septiembre con la muerte del aspirante a la alcaldía del municipio de San Miguel Totolapan, Ángel Vergara Chamu. El panorama a lo largo de los meses ha incrementado su gravedad, manteniéndose Guerrero como el estado más peligroso. El candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez, fue acribillado el pasado 16 de marzo.