Estas son las 17 reinas de belleza iberoamericanas que competirán por ganar Miss Universo 2016

 

Estas son las 17 reinas de belleza iberoamericanas que competirán por ganar Miss Universo 2016

Miss Universo 2016
REUTERS
                
Actualizado 19/01/2017 14:13:00 CET

   MADRID, 11 Ene. (Notimérica) -

   El certamen internacional de belleza Miss Universo 2016 se celebrará el próximo 29 de enero en Manila (Filipinas), siendo esta la tercera ocasión en la que el país asiático será sede oficial del concurso.

   Alrededor de 90 países y territorios autónomos estarán representados por sus reinas de belleza que pelearán por coronarse como la mujer más bella del universo en un concurso que será conducido, por segunda ocasión, por el humorista estadounidense Steve Harvey y contará con los comentarios entre telones de la modelo norteamericana Ashley Graham.

   En cuanto al papel de Iberoamérica en Miss Universo 2016, esta es una de las regiones más veteranas y con más candidatas a participar en el certamen, ya que en esta 65 edición las aspirantes representarán a 17 países de la región, entre los que se encuentran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

   Por su parte y tras 34 ediciciones asistiendo al certamen de belleza, El Salvador no participará en esta edición por no haber celebrado su concurson nacional el año pasado.

   Al final del evento Miss Universo 2015, Pia Wurtbach, representante de Filipinas, coronará a su sucesora en uno de los acontecimientos de belleza más importantes del mundo del que es dueño del 50 por ciento de las acciones el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Y es que todavía se desconoce si este acudirá al concurso de belleza en Manila como hasta ahora ha sido habitual, ya que el próximo día 20 Trump ocupará el cargo como presidente del país norteamericano.

La polémica relación del magnate con el certamen se reabrió durante la pasada campaña electoral cuando este llamó a la ex Miss Universo Alicia Machado "miss piggy" --miss cerdita-- por haber engordado cerca de 18 kilogramos después de coronarse como la mujer más bella del mundo en 1996. Tras las críticas, Machado fue noticia durante toda la campaña electoral y el debate del trato a la mujer por parte de Donald Trump se reabrió dejando como incógnita la asistencia del presidente electo estadounidense a Miss Universo 2016.

1. ARGENTINA: ESTEFANIA BERNAL

Estefania Bernal

   Estefania Bernal, autodeclarada como una persona optimista, perseverante y alegre, es la candidata a representar a Argentina en el certamen Miss Universo 2016.

   De 21 años y nacida en Buenos Aires, Bernal actualmente trabaja como modelo profesional mientras compagina sus estudios de Comunicación para ser productora. Además de sus estudios y los concursos de belleza, la modelo dedica tiempo al baile y a hacer deporte.

   Asimismo, la argentina asegura que si gana Miss Universo 2016, luchará por los derechos de las mujeres, así como por aquellas personas con menos recursos.

2. BOLIVIA: ANTONELLA MOSCATELLI

Antonella Moscatelli

   De 21 años y originaria de la ciudad boliviana de Santa Cruz, Antonella Moscatelli representará a su país el próximo 29 de enero en Manila en Miss Universo 2016. La reina de belleza conoce la pobreza de Bolivia de primera mano, por ello, asegura ser consciente de lo "duro que es haber llegado hasta aquí".

   Moscatelli afirma saber que su candidatura en este concurso es algo que le debe a todo su país, por el que luchará para coronarse como Miss Universo 2016. Además, expresa que con esfuerzo y sacrificio, todo puede ser alcanzable en la vida.

3. BRASIL: RAISSA SANTANA

Raissa Santana

   Además de Miss Brasil Universo 2016, Raissa Santana es una jugadora de baloncesto, amante de la cocina y graduada en Marketing. La reina de belleza brasileña reconoce estar orgullosa de representar a su país siendo la primera mujer negra coronada como Miss Universo en el país carioca.

   Original de Itaberaba, Bahía, Santana ayuda a la gente mayor, así como a organizaciones para la caridad centradas en la adopción de niños. La modelo espera que con su cálida actitud llegue al corazón de todo el jurado durante la competición.

4. CHILE: CATALINA CÁCERES

Catalina Cáceres

   La candidata chilena, Catalina Cáceres, no solo no pasa desapercibida por su belleza, sino que también destaca por su personalidad. Durante el certamen en Chile, a esta joven de 26 años le preguntaron si estaba de acuerdo con el matrimonio igualitario. Cáceres, lejos de dar una respuesta ambigua, se posicionó firme a sus principios.

   "Creo que esa pregunta es un poco capciosa. Sé que de una reina de belleza se espera una respuesta políticamente correcta, pero también siento que tenemos que tener opinión. Estoy absolutamente a favor del matrimonio igualitario, no puede ser que en Chile existan ciudadanos de segunda categoría que no tengan los mismos derechos que tenemos todos", declaró, antes de hacerse con el título que defenderá en este evento.

   Amante de los animales y la pintura, la joven es de la comuna de Huechuraba, en Santiago, y estudió diseño de ambientes y objetos. Actualmente es voluntaria en la Corporación Alzheimer Chile. Asimismo, la modelo chilena asegura que si se corona como Miss Universo 2016 luchará y apoyará a las mujeres que han sufrido abusos sexuales.

5. COLOMBIA: ANDREA TOVAR

Andrea Tovar

   Colombia estará representado por Andrea Tovar, de 23 años y procedente de Quibdó, en el departamento de Chocó. En la actualidad, esta Miss está estudiando Diseño Industrial y Producción de Imagen Fotográfica en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y, según aseguró al diario 'El Heraldo', piensa esforzarse "al máximo por hacer un gran papel".

   Además, la colombiana se ha mostrado convencida de que sus rasgos "exóticos" y su "pasarela impecable" son sus puntos fuertes de cara al certamen.

   Sus amigos la describen como, además de guapa, divertida y amante de los riesgos. Si el próximo 29 de enero Tovar se corona como Miss Universo 2016, la reina de belleza trabajará para que su generación goce de una educación de calidad.

6. COSTA RICA: CAROLINA RODRÍGUEZ

Carolina Rodríguez

   "No me considero una mujer bonita, que sonríe y que no sirve para nada más... Soy una mujer que ha alcanzado muchos sueños con base en esfuerzo y dedicación, y eso es lo que quiero que la gente vea". Así de segura se mostró, según el diario 'Nación', Miss Costa Rica.

   Nacida en San José, Carolina Rodríguez tiene 27 años y desde pequeña es una gran amante del deporte. De hecho, esta costarricense practica natación desde pequeña. La reina de belleza también está interesada en la conservación del medio ambiente y desearía involucrarse y aprender más acerca del mantenimiento de éste.

7. REPÚBLICA DOMINICANA: SAL GARCÍA

Sal García

   Procedente del municipio de Maimón, Sal García es una modelo profesional de 24 años que luchará por conseguir el título de Miss Universo 2016.

   Esta Miss fue objeto de críticas en las redes sociales donde, tras ganar el certamen en su país, fue tildada de "fea, desarreglada y malhablada". La organización no tardó en salir en defensa de la modelo y publicó un comunicado apoyando la decisión.

   "Es normal que a la joven Sal García le falte proyección, oratoria, dicción y arreglo personal; solo lleva tres días de haber sido electa (...). Bajen sus ánimos y apoyen a su reina; no la voy a cambiar, por más que critiquen, hagan peticiones y difamen. Acepten, es la reina y punto", escribieron desde la organización.

   Fuera de sus actividades como reina de belleza, García es voluntaria en la organización caritativa 'Corazones Nobles', siendo esta una de sus colaboraciones de las que más orgullosa se siente. Su participación en esta organización le mantiene "humana y humilde", asegura. Asimismo, Sal García confirma que si se corona como Miss Universo 2016 el próximo 29 de enero, continuará trabajando para varias organizaciones.

8. ECUADOR: CONNIE JIMÉNEZ

Connie Jiménez

   Connie Jiménez representará a Ecuador en este concurso de belleza tras ser elegida el pasado mes de marzo como Miss Ecuador Universo. Esta joven de 21 años, se graduó en diciembre de 2015 como ingeniera en Administración de Agronegocios y, además, también estudió inglés en Pensilvania.

   Jiménez es todo un orgullo para su provincia, de Los Ríos, ya que tiene el honor de ser la primera Miss originaria de esta región del litoral del país.

   La reina de belleza ecuatoriana es una mujer muy entregada a su país, ya que tras el terremoto que afectó Ecuador el pasado abril, Jiménez estuvo ayudando a los afectados. Además, colabora con 'FUVIDA', la asociación contra la Diabetes en Ecuador y asegura que si se coronara como Miss Universo trabajará en proyectos que enseñen a la gente a producir alimentos ecológicos.

9. GUATEMALA: VIRGINIA ARGUETA

Virginia Argueta

   Virginia Argueta, originaria del departamento de Jutiapa, es una estudiante de Relaciones Exteriores autoconsiderada una mujer trabajadora y emprendedora. Cuando acabe sus estudios, la reina de belleza guatemalteca tiene pensado estudiar un máster en París.

   Tras algunas críticas por parte de compañeras suyas que cuestionaron la poca transparencia en la elección de la ganadora del certamen de belleza guatemalteco, la nueva reina dijo que "esta es una competencia y todas queremos ganar; sin embargo, debemos saber perder. Este fue un concurso limpio y en ningún momento traté de ganar sin honestidad. Siéntanse orgullosas de haber participado en un certamen tan importante. Hubo un jurado y fue decisión de él... no puedo hacer más".

Argueta ha sido voluntaria en la ONG Asociación Anini de Guatemala que lucha contra el cáncer y la malnutrición. Asimismo, en su tiempo libre, la guatemalteca es una aficionada a bailar salsa.

10. HONDURAS: SIREY MORAN

Sirey Moran

   Descrita por su familia y amigos como dulce y humilde, Sirey Moran es la reina de belleza de Honduras que el próximo 29 de enero peleará para coronarse como Miss Universo 2016.

   Originaria de El Progreso, en el departamento de Yoro, Moran estudió Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y actualmente se encuentra cursando los estudios de Negocios en La Guardia Community College en Nueva York.

La hondureña defiende que sonreir y ser feliz ayuda a llevar una vida mejor. Y eso es lo que hace ella, sonreir a la vida mientras colabora como voluntaria en la Fundación para la Educación en Honduras, así como en el Rotary Club of Historic Jackson Heigh y en el Charmont Academy Roatan Honduras, entre otras.

11. MÉXICO: KRISTAL SILVA

Kristal Silva

   Divertida, positiva y comprometida, así se autodescribe Kristal Silva, la reina de belleza mexicana de 24 años que desde pequeña, seguía los certámenes de belleza y que siempre soñó con participar en ellos algún día.

   Oriunda de Tamaulipas, la Miss Universo México que representará a su país en el concurso el próximo 29 de enero, asegura sentirse muy orgullosa de encarnar las tradiciones y la cultura mexicana. Silva ha confirmado que en el caso de que se coronara como la nueva Miss Universo 2016 trabajará para construir casas para aquellos que lo necesitan.

12. NICARAGUA: MARINA JACOBY

Marina Jacoby

   La nicaragüense de 21 años Marina Jacoby, original de Managua, es la candidata que representará a Nicaragua en el certamen internacional Miss Universo 2016 que se celebrará en Manila el próximo 29 de enero. La reina de belleza nicaragüense es una modelo y actriz que ha hecho aparición en dos ocasiones en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week.

   En 2011 participó en su primer concurso de belleza, además de ser finalista en Miss Teen Nicaragua ese mismo año. Desde entonces, Jacoby comenzó su carrera como modelo, de fotografía y pasarela, en esta última era la musa de las creaciones del diseñador nicaragüense Vicente Castellón. Cinco años después la modelo regresó a las concursos de belleza, esta vez realizando el casting regional rumbo a Miss Nicaragua en Metagalpa.

13. PANAMÁ: KEITY DRENNAN

Keity Drennan

   Keity Drenann comenzó en el mundo de los certámenes de belleza en 2007 con tan sólo 17 años cuando la agencia Physcal organizaba el concurso Chica Chico Modelo, año en el que Drennan se coronó como ganadora. Además, la reina de belleza panameña representó a su país en el concurso Model's Supermodel del Mundo en 2008. Otra corona que también le fue entregada a la panameña fue la de Virreina Panamá en 2011.

   Gracias a su largo recorrido como modelo, Drennan luchará para ganar el certamen Miss Universo 2016. En cuanto a su obra benéfica, la reina de belleza quiere dar a conocer un poco más el autismo que sufren algunos niños y defender que aquellos que lo padecen pueden tener las mismas habilidades, o incluso más, que cualquier otra persona.

14. PARAGUAY: ANDREA MELGAREJO

Andrea Melgarejo

   Nacida en Villarrica del Espíritu Santo, en el departamento de Guairá, Andrea Melgarejo es Miss Paraguay Universo 2016, una completa amante del deporte. De 22 años, Melgarejo es una modelo preofesional de alta costura, copilota de coches de carreras y profesora de química y matemáticas.

   La modelo paraguaya es voluntaria en colegios de áreas rurales, orfanatos, residencias de ancianos, además de asistir a niños sordos. En cuanto a su obra benéfica, Melgarejo asegura que le encantaría animar a la gente a salvar vidas en lo que a la donación de órganos respecta.

15. PERÚ: VALERIA PIAZZA

Valeria Piazza

   Valeria Piazza es Miss Perú Universo 2016, candiata que representará a su país en Miss Universo el próximo 29 de enero. La peruana asegura estar cuidándose para el certamen internacional explicando que "ahora hago deporte todos los días. Media hora siempre trato de ejercitarme. Mi alimentación es súper importante. No como carbohidratos por la noche. Me informo mucho sobre la nutrición para conocer qué alimentos me hacen bien", indicó la modelo.

   Miss Perú Universo fue el primer certamen de belleza en el que participó la peruana. "La verdad no me desanima que sea un certamen súper grande por el contrario (...) Además, tenemos clases de deporte, de oratoria, de pasarela y otras más. No es nada fácil ser una candidata, es una gran preparación", contó.

   En declaraciones al diario peruano 'La Republica.pe', la modelo aseguró temer a las preguntas que le puedan hacer en el certamen internacional, ya que considera que desde ahora está trabajando en ello. "Me gusta mucho hablar, pero puede que una mala respuesta te haga perder la oportunidad de llevarte la corona, sin embargo, creo que voy a estar relajada ese día. Me estoy mentalizando desde ahora".

16. URUGUAY: MAGDALENA COHENDENT

Magdalena Cohendet

   Magdalena Cohendent, es la candidata de 19 años que representará a Uruguay en Miss Universo 2016. Estudiante de Administración de Negocios, es una amante de la cocina y el ciclismo. Cohendent está lista para hacer que su país se sienta orgulloso de ella y para enseñar al mundo entero la belleza de Uruguay.

   Si se corona como Miss Universo 2016, la reina de belleza uruguaya continuará apoyando la investigación contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de luchar contra la contaminación del medio ambiente.

17. VENEZUELA: MIRIAM HABACH

Miriam Habach

   Miriam Habach se ha coronado como Miss Venezuela Universo 2016. A sus 20 años, Habach es una mujer perseverante y muy entregada a su trabajo que estudia odontología y que además combina sus estudios con la ayuda a los niños necesitados. Su pasión por apoyar a los demás le ha permitido trabajar con más de 2.000 adolescentes en su trabajo voluntario como Miss Venezuela. La reina de belleza venezolana es una amante de la música ya que le encanta cantar y bailar.

   Tras las informaciones de que Habach no acudiría al certamen internacional como representante de Venezuela y que la reemplazaría Keysi Sagayo, se ha confirmado que Habach viajará a Manila como candidata oficial, según ha aclarado la Organización Miss Venezuela. Además, a través de su cuenta en la red social Instagram, la organización informó que Miriam Habach continúa su preparación para el certamen internacional con sede en Manila el próximo 29 de enero.

Puede cambiar de noticia usando las flechas del teclado (← →)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies