Las canciones que apoyarán a las selecciones en el Mundial de Rusia

Banderas Mundial Iberoamérica
NOTIMERICA
Actualizado 11/06/2018 13:26:56 CET

   MADRID, 10 Jun. (Notimérica) 

   La Copa Mundial de la FIFA o más conocida como Mundial de Fútbol se celebra este año en Rusia y está a punto de comenzar. Será el próximo jueves 14 de junio cuando Rusia y Arabia Saudita den el pistoletazo de salida a esta Copa del Mundo, y por ello han sido numerosos los artistas de los diferentes países iberoamericanos que han lanzado un 'hit' para amenizar y apoyar a su selección en este gran evento deportivo.

   Un total de 32 países se han clasificado para este Mundial de fútbol Rusia 2018, 8 de ellos de procedencia iberoamericana: Costa Rica, México, Panamá, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay.

   Para muchos países, el fútbol no es solo un deporte, sino un estilo de vida, por ello cada cuatro años los temas musicales para acompañar y animar a las selecciones, así como los himnos oficiales del mundial, se disparan y se convierten en parte fundamental de este acontecimiento.

HIMNOS DEL MUNDIAL DE RUSIA 2018

   Hace tan solo dos semanas se conoció la canción oficial del Mundial de Fútbol Rusia 2018. Se trata de una colaboración entre el exitoso reguetonero puertorriqueño Nicky Jam, el actor Will Smith y la rapera de Kosovo Era Istrefi, titulada 'Live it up' y suena así:

   

   Otro de los temas que más sonará en el mundial será 'Colors', una canción compuesta por Jason Derulo y que cuenta con la colaboración del colombiano Maluma, un tema que ya acumula más de 38 millones de visualizaciones en la plataforma Youtube.

   

   Pero el Mundial de fútbol Rusia 2018 no solo cuenta con himnos oficiales que unirán a todos los países, sino que algunos de los países convocados a esta importante cita también han compuesto sus propios himnos. Estas son las canciones dedicadas a las selecciones de fútbol iberoamericanas:

   Colombia

   

   

   México

   

   Argentina

   

   España

   

   Perú

   

   Panamá

   

   Costa Rica

   

Contador