Estas son todas las personas a las que el líder satánico 'Príncipe Gurdjieff' mantiene en paradero desconocido

Patricia Aguilar
POLICÍA NACIONAL DE PERÚ
       
Actualizado 26/03/2018 13:40:34 CET

   LIMA, 26 Mar. (Notimérica) -

   Hace más de un año que Félix Steven Manrique, el líder de una secta satánica, se llevó a Perú a la joven española Patricia Aguilar. Salió de su casa en enero de 2017 y se presentó ante el consulado de Lima asegurando que estaba allí por decisión propia. Las autoridades peruanas la tuvieron localizada hasta que en junio se le perdió definitivamente la pista.

   Las averiguaciones de la familia, que recientemente viajó al país, sirvieron para conocer que hay al menos otras dos mujeres y cuatro niños en paradero desconocido. Se trata de Maryori Briggette --su esposa oficial-- y sus hijos Angelina Cristin, Stephano Airel y Anjelah Narayani, de Patricia y de Paola --adeptas a las que él llama esposas-- y Natalia Amy, hija de esta última y el 'Príncipe'.

   Ahora que el caso de Patricia ha ido cobrando fuerza, la policía peruana ha emitido una alerta de búsqueda para todas estas personas por considerar que están en paradero desconocido, además de investigar el suceso como un posible caso de trata de personas. En febrero de este año, la policía llamó a declarar a familiares tanto de Maryori como de Paola, que aseguraron que coincidiendo con la llegada a Perú de Patricia él se llevó a todas las mujeres y sus hijos, lo que hizo saltar aún más las alertas.

   Además, una de las adeptas, que también tuvo un hijo con él y logró escapar de la secta hace siete años, le ha interpuesto una demanda en la que le reclama el paso de la manutención del hijo de ambos. A esta fecha la cuantía que le debe el líder sectario asciende a más de 35.000 soles (más de 10.000 dólares) y, al haber vencido el plazo que tenía para pagarlo y al ser un delito penado con cárcel en el país, "es muy posible que en los próximos días se emita una orden de búsqueda y captura en su contra", tal y como explica a Notimérica la portavoz de la familia, Noelia Bru.

   Bru asegura igualmente que no les importa que esa orden se emita por el asunto de la manutención y no por el hecho de que tiene tanto a Patricia como al resto de mujeres y niños en paradero desconocido. "El caso es que le localicen y después se investigue todo", afirma.

   Según conversaciones a las que ha tenido acceso este medio entre la familia de Patricia y la madre de líder espiritual, esta última les pide perdón "por el daño que les está haciendo mi hijo" y asegura que tanto ella como su marido están haciendo todo lo posible por localizarle y que entregue tanto a Patricia como a todos los menores de edad, que además no acuden a ningún centro de estudios desde el pasado mes de junio. Al preguntarle si podría "hacerle algo malo" a Patricia, la mujer asegura que su hijo "es muy nervioso" y que deben manejar la situación "con tranquilidad".

   El 'Príncipe Gurdjieff' es el líder de la secta Gnosis en Perú. Se define a sí mismo como "la reencarnación de Dios" y, según las averiguaciones, la idea del 'gurú' es conseguir siete mujeres para ser capaz de repoblar el mundo una vez que llegue el Apocalipsis.

   Estas son las alertas de las personas que actualmente se encuentran desaparecidas por este caso:

desaparecidos junto a patricia aguilar en perú

desaparecidos junto a patricia aguilar en perú

desaparecidos junto a patricia aguilar en perú

desaparecidos junto a patricia aguilar en perú

desaparecidos junto a patricia aguilar en perú

desaparecidos junto a patricia aguilar en perú

desaparecidos junto a patricia aguilar en perú