¡Soprendente! Nace en Cuba un cerdo con dos cuerpos y una cabeza

Cerdo
PIXABAY
Actualizado 14/05/2018 19:29:29 CET

   LA HABANA, 14 May. (Notimérica) -

   Una cerda dio a luz en la provincia cubana de Pinar del Río a una camada de doce cochinillos entre los que destacó uno con dos cuerpos y una cabeza. El insólito caso se dio el pasado miércoles en la casa de un guarda nocturno que también se dedica a la cría porcina.

   En la camada, uno de los animales mostraba una cabeza y dos cuerpos, según se observa en fotografías publicadas por el periódico local 'Guerrillero' en las que se aprecia también el cordón umbilical.

   El extraño ejemplar tiene una sola cabeza, dos pares de patas delante que sobresalen del pecho, otras dos en la espalda, y en la mitad del tórax el cuerpo se bifurca en dos cuartos traseros con sus correspondientes pares de patas.

   El fallo genético se debe a que "el cerdo que montó a la lechona era el padre de la misma", añade el diario. Cabe destacar que esta no es la primera curiosidad porcina que se da en esa misma provincia en los últimos meses, ya que el año pasado, una cerda parió a una camada de diez lechones blancos de los cuales uno de ellos era pardo.