Actualizado 22/05/2017 20:43

Sorprenden a un guardia boliviano abusando sexualmente de una menor

Ataque a dos menores
JORGE ADORNO / REUTERS

   LA PAZ, 22 May. (Notimérica) -

   Un guardia municipal de la Línea 156, perteneciente a las instalaciones de la Plataforma de Atención a la Familia de Emergencias de la Defensoría de Emergencia de Bolivia, fue sorprendido cometiendo abusos sexuales contra dos menores de edad que llegaron al lugar para buscar refugio al ser víctimas de violencia.

   El agresor, que fue encontrado en la madrugada del sábado por una funcionaria de la Defensoría Muncipal mientras realizaba tocamientos impúdicos a una menor de 17 años y a otra de 11, fue trasladado a celdas policiales y está siendo investigado.

   De acuerdo con el diario 'La Razón', la Alcaldía de La Paz estimó que las encargadas de proteger a personas en situación de vulnerabilidad por actos violentos serán exclusivamente guardias mujeres como acción preventiva, tras los acontecimientos denunciados por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

   Asimismo, el director de Transparencia de la isntitución, Antonio Ochoa, indicó que el funcionario será destituido y que se asumirán medidas correctivas para coordinar las diferentes instancias municipales encargadas de estos casos, como la dirección de Recursos Humanos y la Guardia Muncipial.

   "El funcionario está detenido y se va a proceder a su destitución del servicio público porque no se puede tolerar ese tipo de comportamientos. Se va a recabar información necesaria para concretar su despido", afirmó en declaraciones recogidas por 'La Prensa'.

   Por el momento se desconoce la situación en la que se encuentran las dos víctimas, quienes fueron sometidas a una evaluación social y psicológica, según confirmó la directora de la Defensoría de la Niñez, Consuelo Torrez, quien precisó que su estado físico será valorado por un médico forense.

   "Se está realizando la valoración social, médico forense y ya se ha iniciado la acción penal por las dos menores. Podemos decir que hubo toques impúdicos, pero vamos llevar acciones permanentes para verificar si hubo otro tipo de agresiones", subrayó Torrez.