Sospechan que un avezado navegante argentino podría haber sido secuestrado por piratas en aguas de Brasil

Barco velero
WIKIMEDIA COMMONS
Publicado 12/04/2018 20:44:12CET

   BUENOS AIRES, 12 Abr. (Notimérica) -

   El avezado navegante argentino Erwin Rosenthal, de 83 años, se encuentra en paradero desconocido después de que su barco apareciera dañado y a la deriva en aguas brasileñas hace 48 horas.

   Su familia, que sigue la evolución del proceso de búsqueda en Brasil, denuncia que el hombre, conocido como 'Capitán Erwin', pudo haber sido secuestrado por piratas que abordaron su barco.

   Según contó al diario argentino 'Clarín' la sobrina de Erwin, Soledad Agresta, el barco presenta impactos en la proa y por dentro esta "desordenado en lugares específicos", por eso la familia cree que pudo tratarse de un secuestro o algún tipo de robo.

   Tal y como explicó Soledad, en el velero faltan las armas de Erwin, sus teléfonos móviles, un teléfono satelital y algo muy importante, una lancha de goma, la cual se cree que el hombre pudo usar para escapar si es que no se la robaron.

   Además, durante la primera revisión llevada a cabo por las autoridades brasileñas, en el interior de la embarcación se encontró una especie de explosivo casero.

   Los familiares de Erwin están convencidos de que esta situación corresponde a un secuestro o algún otro tipo de hecho delictivo pero no creen que el hombre sufriera un accidente. Ya han presentado una denuncia ante las autoridades de Brasil y esperan que prospere, mientras, van a pedir que se siga buscando al navegante por mar y también por tierra.