Actualizado 11/07/2017 13:33

El sospechoso de amenazas terrorista contra el concierto de Ariana Grande en Costa Rica podría ser expulsado del país

Singer Ariana Grande arrives at the 58th Grammy Awards in Los Angeles, Californi
REUTERS / DANNY MOLOSHOK

   BOGOTÁ, 11 Jul. (Notimérica) -

   El individuo colombiano detenido este domingo por presuntamente tratar de atentar durante un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande en Costa Rica se expone a una a ser expulsado del país o ingresar en la cárcel.

   El hombre, un joven de 22 años de edad y con apellido Caicedo López, según señala el diario digitalcostarricense elmundo.cr, fue arrestado en Los Colegios de Moravia --al noreste de la capital de Costa Rica-- después de que la autoridades recibieran información sobre presuntas amenazas terroristas contra Grande y que circulaban en las redes sociales.

Tal y como indican en el medio costarricense 'Teletica.com', el hombre alegó que todo se trataba de un broma y que los mismos padres del joven, una vez las autoridades fueron hasta su domicilio y anunciaron su detención, le "reprendieron" en el mismo lugar por su "irresponsabilidad".

   Ahora, el individuo está siendo investigado por los delitos de amenazas e instigación pública, hechos que podrían llevarlo a la cárcel o a la expulsión del país en base al artículo 186 de la Ley de Migración y Extranjería de Costa Rica y al permiso de residencia legal del presunto autor de los hechos, vigente desde el mes de julio de 2003, dice 'Teletica.com'.

   Este punto establece que la persona que posea permanencia legal en el país deberá abandonar la nación en el caso de que sus actividades pongan en entredicho la paz, la seguridad pública, la tranquilidad o el orden público del estado.

El pasado 22 de mayo el joven británico de origen libio Salman Abedi se inmoló en una de las salidas del Manchester Arena al término de un concierto de Grande. En total 22 personas murieron y decenas resultaron heridas.El pasado 22 de mayo el joven británico de origen libio Salman Abedi se inmoló en una de las salidas del Manchester Arena al término de un concierto de Grande. En total 22 personas murieron y decenas resultaron heridas.