El sospechoso de matar a una española en Costa Rica podría enfrentarse a 50 años de prisión

La turista española asesinada en Costa Rica, Arantxa Gutiérrez
FACEOOK
Publicado 17/08/2018 18:50:37CET

   SAN JOSÉ, 17 Ago. (Notimérica) -

   El presunto asesino de la española Arantxa Gutiérrez en el pueblo costarricense de Tortuguero el pasado martes 4 de agosto podría enfrentarse a más de 50 años de prisión de cumplirse la solicitud contra él del Ministerio Público de Costa Rica.

   Un juzgado ordenó este miércoles seis meses de prisión preventiva para el sospechoso, de nombre Albin Díaz Hawkings, por haber asesinado a la española en lo que se ha considerado como un posible ataque sexual.

   Ahora, el Ministerio Público del país centroamericano ha reportado que solicitará la pena máxima ante los tribunales debido a que las pruebas de ADN obtenidas han permitido a los fiscales imputarle de "hechos muy graves que ameritan penas proporcionales", según ha indicado el jefe de la investigación, José Mena, al diario español 'El País'.

   El Código Penal costarricense establece para los casos de homicidio condenas de entre ocho y 18 años de cárcel, mientras que para los homicidios con premeditación las penas se amplían entre 20 y 35 años, y para la violación un máximo de 16 años.

   La fiscalía se encuentra a la espera de obtener los resultados de los exámenes realizados a los fluidos biológicos de la víctima con el fin de determinar si realmente se produjo una violación sexual.