Spotify "acosa" a hombres durante 30 segundos en un polémico anuncio

Acoso callejero
TWITTER
Publicado 17/05/2018 16:44:29CET

   BUENOS AIRES, 17 May. (Notimérica) -

   "Uf, Dios, ¿dónde vas tan solito? Trae para acá esa zanahoria que mi conejito tiene hambre...", así comienza el polémico anuncio que Spotify lanzó en su plataforma y que tiene una duración de 30 segundos, con el objetivo de concienciar al sector masculino de la sociedad de lo que soportan las mujeres a diario.

   La campaña de la Fundación Triángulo, que se dedica principalmente a defender los derechos LGTB+, es idea de la agencia publicitaria Young & Rubicam Madrid y tiene por objetivo sensibilizar a los hombres que utilizan los llamados "piropos" como forma de dirigirse a las mujeres y de esta manera visibilizar un problema que se extiende en todo el mundo.

   En Argentina, por ejemplo, según los datos obtenidos en el primer índica Argentina Cuenta la Violencia Machista --iniciativa impulsada por el colectivo #NiUnaMenos--, el 97% de las mujeres afirma haber sufrido acoso en espacios públicos y privados.

   En la página de la Fundación se manifestaron al respecto: "Las mujeres sufrimos acoso verbal todos los días a todas horas desde que salimos de casa hasta que volvemos a ella. En este espacio público, en la calle, las mujeres tenemos que soportar todos los días más de un minuto de 'piropos' que nos agreden y ante los que no podemos hacer nada. Estas circunstancias ocurren en la calle, pero también en el trabajo o en otros espacios públicos que se podrían considerar más amigables".

   

   Esta polémica campaña ha suscitado todo tipo de comentarios, aunque la mayoría de ellos apoyando la causa.

Contador