"Sudaca", el insulto del futbolista Iván Alejo al mexicano Andrés Guardado en mitad de un partido

Iván Alejo
TWITTER/ IVÁN ALEJO
Actualizado 09/04/2018 19:34:26 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 9 Abr. (Notimérica) -

   El futbolista español Iván Alejo, jugador del Eibar, habría insultado al mexicano Andrés Guardado, jugador del Betis, en el terreno de juego del estadio Benito Villamarín, llamándole "sudaca". Un vídeo que se ha viralizado en las redes muestra a Alejo gritando la palabra que se usa para hablar de forma despectiva de los suramericanos. El español recibió todo tipo de críticas en las redes sociales por la denigrante acción.

   Varios medios latinos ya se han hecho eco del momento recordando, además, que en el Betis hay otro futbolista nacido en Latinoamérica, el hispano-dominicano Junior Firpo, que se encontraba también sobre el terreno de juego en ese momento.

   Tras el aluvión de críticas que recibió Alejo por llamarle "sudaca" --palabra con una connotación negativa para referirse a la gente de sudamérica-- al mexicano, el jugador del Eibar se disculpó públicamente. "Sucedió en la calentura del partido, me avergüenzo de lo que pasó, pero en el campo estás con las pulsaciones muy arriba... no es justificante, me arrepiento de verdad", señaló el deportista.

   Por su parte, Guardado no se ha expresado al respecto, aunque sí recibió multitud de apoyo y halagos por parte de sus seguidores.