Actualizado 21/11/2017 17:37

Un supuesto curandero provoca la muerte de un hombre tras inyectarle una sustancia "mágica" en México

Un supuesto curandero provoca la muerte de un hombre
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 21 Nov. (Notimérica) -

   Un curandero, que suministró una sustancia "mágica" para aliviar el dolor y padecimiento a más de una decena de personas, ha provocado la muerte de una persona y que otras 16 sean hospitalizadas en la comunidad indígena de San Isidro Zoquiapam, ubicada en la localidad mexicana de Oaxaca.

   En ese sentido, el dirigente de la Secretaría de Salud de México, Celestino Alonso, indicó que ante el presunto "caso de envenenamiento" se ha activado una contingencia sanitaria en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que también atendió a varias de las personas intoxicadas por dicha sustancia.

   

   Según los pacientes afectados, el pasado 6 de noviembre un sujeto, que iba vestido con una bata blanca, se presentó como un "médico naturista" y les ofreció un medicamento "para curar diversas enfermedades" que estaba envasado en frascos de color rojo.

   Quienes permitieron que el supuesto curandero les inyectara la sustancia en un glúteo, sufrieron una severa inflamación y adormecimiento muscular. Como resultado, uno de los pacientes ingresados ha fallecido y 16 continúan en el hospital.

   La Secretaría de Salud, que reportó que los pacientes presentaban intoxicación focalizada en una infección generalizada en la zona del glúteo, ya ha notificado los casos a la Fiscalía General con el objetivo de que se abra una investigación y se inicie la búsqueda del supuesto curandero, según reporta el periódico mexicano 'Excelsior'.