Suspenden en Estados Unidos a un alumno por ponerse una camiseta a favor del muro de Trump

Camiseta
YOUTUBE
Publicado 23/05/2018 20:47:52CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 23 May. (Notimérica) -

   Un estudiante de la escuela estadounidense de secundaria Liberty en Oregon fue suspendido por llevar puesta una camiseta que contenía el mensaje: "Donald J. Trump Border Wall Construction Co" (Compañía de Construcción del Muro Fronterizo de Donald J. Trump).

   El estudiante decidió demandar a su escuela bajo el argumento de que el castigo violó su derecho a la libertad de expresión y que además, era solo una representación de sus creencias políticas, según recoge 'Uno Tv'.

   La denuncia interpuesta el 18 de mayo en el Tribunal de Distrito de Oregon indica que el alumno, identificado como Addison Barnes, visitó la camiseta en una clase de la escuela en la que estaba programada un discusión sobre inmigración.

   La camiseta, además, contenía otro mensaje: "The wall just got 10 feet taller" (El muro acaba de crecer tres metros), en referencia a un comentario hecho por el presidente Trump en 2016.

   La construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y su país vecino, México, fue una de las promesas de campaña del actual presidente estadounidense.

   Los directivos de la escuela obligaron a Barnes a que se cubriera la camiseta o se fuera a casa, ya que se vio como una provocación. "La escuela está muy poblada de latinos. La camisa ofendió a mucha gente. En el pasillo los niños me preguntaban si lo había visto", comentó el subdirector de la institución.

Contador