Suspenden a la profesora argentina que defendió a Hitler en clase

Profesora
DENISE YANET
Publicado 17/05/2018 15:01:12CET

   BUENOS AIRES, 17 May. (Notimérica) -

   La profesora de historia de 32 años que daba clases en dos escuelas católicas en Buenos Aires, Argentina, fue suspendida de su cargo por reivindicar durante una clase a Hitler y el nazismo e incitar al odio racial.

   Denis Yanet Evequoz, docente de Historia y Construcción Ciudadana de las escuelas Jesús Maestro y Santa Magdalena Sofía Barat, fue grabada por uno de sus alumnos mientras daba una clase sobre el periodo del nazismo en la que reivindicaba a Hitler y asguraba que el líder nazi "sacó a Alemania a flote" mientras que los judíos "se aprovechaban de la gente que necesitaba plata".

   Por este motivo, el equipo directivo de la escuela Jesús Maestro decidió apartarla del carga "hasta que las autoridades pertinentes de la institución tomen una decisión", confirmó el abogado del centro educativo, Alberto Coronel, según recoge 'La Nación'.

   En la grabación que circula por las redes sociales se escucha decir que los judíos "se la buscaron" y que a Hitler "lo demonizaron". A su vez, en una de las fotos que se pueden ver en Facebook, se ve a la profesora con un libro detrás que tiene estampada en su portada una cruz esvástica, y en otra la mujer aparece en un cementerio haciendo el saludo nazi.

   Este hecho fue repudiado por el Instituto contra la Discriminación (Inadi), donde analizan la posibilidad de realizar una denuncia contra la docente porque "creemos que hay una incitación al odio racial que como sociedad no podemos aceptar", aseguró a Télam Aníbal Gutiérrez, director de Promoción y Prácticas contra la Discriminación del organismo.

Contador