Actualizado 17/12/2014 14:19

Un tango multitudinario en Roma para celebrar los 78 años del Papa Francisco

3.500 Tanguistas Llegados De Todo El Mundo En La Plaza De San Pedro
Foto: TONY GENTILE / REUTERS

ROMA, (EUROPA PRESS)

   El argentino Papa Francisco celebra sus 78 años en Roma agasajado con "una buena milonga": 3.500 tanguistas llegados de todos los rincones del mundo se han reunido en la Plaza de San Pedro y a las 12.00 horas, concluida la audiencia general que todos los miércoles celebra el pontífice, han bailado un tango para él.

   La iniciativa ha sido bautizada con el nombre "un tango para Francisco" y fue lanzada a través de las redes sociales por una tal Cristina Camorani, una profesora de baile de Conventello (en Ravenna, norte de Italia). Al fin y al cabo, de joven Jorge Mario Bergoglio, ha reconocido en multitud de ocasiones ser un apasionado del tango.

   Este multitudinario 'flashmob' se ha desarrollado en la plaza del Risorgimento, a pocos pasos de la plaza de San Pedro.

   "Vi varios grupos de tangueros les deseo que hoy puedan hacer un bonito espectáculo y que hoy puedan hacer un buen espectáculo. Deseo que sople un poco de vientos pampero, aquí", bromeó Francisco.

    Miles de fieles, reunidos en la Plaza de San Pedro del Vaticano para escuchar la audiencia general, han cantado también en italiano el 'Cumpleaños Feliz' al Papa Francisco.

   Antes de comenzar la audiencia, Francisco ha recorrido con el 'Papamóvil' descapotable la plaza de San Pedro saludando a los fieles, que también le han regalado una tarta argentina.

   Cuando celebró su 77 cumpleaños, la web oficial del Vaticano ('www.vatican.va') ofreció un desplegable con imágenes y palabras del Papa. Durante su cumpleaños, el Pontífice desayunó con cuatro personas sin techo, elegidas por su amigo y "limosnero" de la Santa Sede, el polaco Konrad Krajewski.

  MÁS NOTICIAS...

    Papa: "Se acaba el tiempo" para frenar el cambio climático

    El Papa pondrá duchas para personas 'sin hogar' en la plaza de San Pedro

    Elton John: "El Papa Francisco es mi héroe"