Tato Bores, el humorista argentino que retrató los problemas del país con el dólar ya en el año 62

Tato Bores
YOUTUBE
Publicado 11/05/2018 20:04:59CET

   BUENOS AIRES, 11 May. (Notimérica) -

   El humorista argentino Tato Bores ya retrató la conflictiva relación de su país con el dólar el siglo pasado, concretamente en el año 1962.

   Desde que el pasado 3 de mayo se produjera una fuerte caída en la cotización del peso, y que hizo que el precio del dólar se elevara hasta los 23,3, Argentina vive con el miedo de volver a caer en una nueva crisis económica.

   El Gobierno del presidente Mauricio Macri está combatiendo la difícil situación prácticamente desde el primer momento y, después de anunciar que reducían su objetivo de déficit para tratar de calmar a los mercados, el pasado día 8 de mayo el presidente del país se dirigió a la nación en un mensaje grabado para informar de que había pedido ayuda financiera al FMI, por primera vez después de 15 años.

   Hace más de 50 años, Tato Bores ya supo captar con humor e ironía los problemas de Argentina con los mercados financieros y la especulación financiera.

   En la década de los 60, la liberación del mercado cambiario en Argentina produjo fuertes devaluaciones en el valor del peso. De hecho, según informan desde 'Sputnik', en el momento en que se publicó este monólogo el dólar había duplicado su valor alcanzando los 84 pesos.

   Esto es algo similar a lo que ahora está ocurriendo en el país. Por eso, más de 50 años después de su monólogo, las palabras de Tato Bores vuelven a estar más de moda que nunca en Argentina.