"Te voy a matar", las palabras grabadas en video por una niñera argentina de una madre a su hijo de tres años

NIÑO
PXHERE
Publicado 13/04/2018 15:47:41CET

   BUENOS AIRES, 13 Abr. (Notimérica) -

   Después de ser testigo de varios momentos de violencia por parte de una madre hacia su hijo de tres años, la niñera que se hacía cargo del menor decidió grabar en video a la progenitora en pleno ataque y denunciar en las autoridades la situación que se vivía en el domicilio, situado en la ciudad bonaerense de Hurlingham.

   Las imágenes, que fueron publicadas posteriormente en las redes sociales, fueron tomadas por Carina Sanguine una noche de sábado cuando, a Gabriela González, la agresora, "le agarró una crisis porque Franco le rompió el celular", ha contado al diario 'Crónica' la propia niñera.

   "Yo grabé lo más que pude y después salí corriendo a rescatarlo. Cuando subí al primer piso de la casa, vi que lo estaba ahogando en la bañera. Le metía la cabeza en el agua y le gritaba 'te voy a matar'", sostuvo la mujer al citado medio.

   En las imágenes puede escucharse además cómo la madre insulta a su hijo llamándole "basura, malparido, sorete, hijo de p...", al mismo tiempo que lo zarandea y le tira del pelo mientras el niño estalla en llanto histérico.

   Tal y como ha trascendido, la tutela del menor ha pasado a manos del padre. El padre del menor --separado de la madre del niño desde hacía un año-- tenía una orden de alejamiento por petición de la madre, quien lo acusaba de "alcohólico y drogadicto, pero ella armó la causa", dijo a 'Crónica'.

   La mujer, imputada por un caso de homicidio agravado en grado de tentativa, tiene otros dos hijos mellizos de 18 años de su anterior matrimonio, de los cuales uno de ellos viviría con ella y otro habría decidido irse por haber recibido asismismo maltrato.

   "El nene era muy cariñoso conmigo, cuando yo llegaba venía y me abrazaba y la mamá le decía "no busqués refugio". Siempre lo zamarreaba fuerte, yo le decía que lo podía lastimar y ella me decía que no me meta", contó la niñera.

   

Contador