"Tenemos un pinche leonsote", cazadores mexicanos capturan una especie de puma protegido y lo exhiben en las redes

Puma
FLICKR
Publicado 15/02/2018 13:07:12CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 15 Feb. (Notimérica) -

   Cazadores mexicanos exhibieron en las redes sociales el cuerpo sin vida de un ejemplar de puma, de epecie protegida, que mataron en un rancho ubicado entre Coahuilla y Nuevo León (México). "Tenemos un pinche leonsote", dijo uno de ellos en un vídeo difundido a través de Internet.

   Las imágenes muestran cómo la jauría de perros que llevaban los cazadores empezó a ladrar cuando vieron al puma. En ese momento, uno de los asesinos, el que estaba grabando, empieza a dar gracias a Dios por la experiencia de poder cazar este animal protegido.

   En la grabación también se aprecia cómo antes de asesinar al puma, considerado como una especie amenazada, sus dos compañeros también estaban capturando imágenes de ese momento.

   

   Posteriormente se dispusieron a asesinarlo y lo próximo que se supo del puma, gracias a una fotografía que los delincuentes subieron a las redes, es que estaba muerto en los brazos de los cazadores.

   

   Por el momento todavía no se ha identificado a los hombres que cometieron el delito. Los responsables serán juzgados y podrían ser condenados de uno a nueve años de prisión además de pagar una multa que oscilaría entre 300 y 3.000 días de salario mínimo.