"Tengo miedo de morir", las súplicas de una de las colombianas fallecidas en un Ferrari en llamas en México

Policía México
GETTY - Archivo
Actualizado 05/03/2018 8:32:53 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 4 Mar. (Notimérica) 

   "Ayuda, ayúdeme, tengo miedo a morir". Estas son las palabras de una de las jóvenes colombianas abandonadas en un Ferrari tras una colisión en México cuando recibieron la primera ayuda. Ambas fallecieron días después.

   El diario mexicano 'El Universal' ha tenido acceso a un audio en el que se escuche como una de las mujeres pide ayuda tras haber tenido un accidente en el Ferrari en el que iban como acompañantes y haber sido abandonadas por el conductor, rescatado por los escoltas que los seguían en un BMW.

   Las fallecidas, Dayana Sánchez y Tatiana Guzmán, de 22 y 29 años respectivamente, sufrieron graves quemaduras hasta en el 90 por ciento de su cuerpo, y fallecieron en urgencias en los días siguientes al accidente.

   En las grabaciones se escucha como, antes de la llegada de la ambulancia, una mujer pregunta "¿quieres agua? Hay que hidratarla de la cara".

   En esta grabación también se escucha como otra mujer pregunta a Tatiana sobre alergias a medicamentos o enfermedades crónicas, mientras, mientras Dayana, sin poder hablar, se queja de dolor.

   "Ya están llegando los paramédicos. Ahorita te van a atender, como estamos en la carretera no podemos hacer mucho", dice la mujer. Además, otra de las personas que intentaron ayudar a las jóvenes las tranquilizan con "tranquila, vas a estar bien".

   Según las investigaciones de las autoridades mexicanas, el conductor del Ferrari, que aún está sin identificar, barajándose dos opciones, habría ido con exceso de velocidad, con lo que perdió el control del vehículo que impactó contra un autobús y luego con un quitamiedos.

   Los escoltas que les seguían llevaron al hospital al conductor, sin embargo abandonaron a las dos mujeres acompañantes a su suerte, mientras el auto estaba en llamas.

   El conductor del coche podría ser, según las autoridades mexicanas, Iván Borbolla, quien se encuentra ingresado en una clínica bajo vigilancia. Mientras, la Fiscalía de Guerrero está llevando a cabo las investigaciones sobre un presunto delito de homicidio doloso.

   Sin embargo, existen serias sospechas de la implicación del empresario Alberto Sentíes Palacios, conocido en el país como 'Lord Ferrari', quien se hizo una foto con una de las fallecidas horas antes del accidente.