Actualizado 20/02/2017 13:57

Un tercer asesinato en menos de una semana enciende las alarmas en Barranquilla

HOMICIDIO
COLPRENSA/LA OPINIÓN

   BOGOTÁ, 20 Feb. (Colprensa/Notimérica) -

   El límite entre los barrios La Luz y La Chinita, en la ciudad colombiana de Barranquilla, se convirtió este domingo en el escenario de un nuevo homicidio.

   El cuerpo de una mujer de 32 años de edad, identificada como Evelin Isabel Bravo Echevarría, fue hallado sin vida a causa de un disparo.

   Según la Policía, la víctima residía a pocas manzanas del lugar de los hechos junto con sus siete hijos, todos menores de edad.

   Sobre lo sucedido, las autoridades se encuentran investigando los hechos. Una de sus hijas manifestó desconocer qué fue lo que ocurrió, aunque la información preliminar de la Policía Metropolitana indica que la mujer había salido con unos amigos la noche del sábado y llegó a su casa sobre las 5.00 horas (hora local).

   "La señora logró contar en la casa que había tenido una riña con una persona antes de llegar a su hogar. La mujer, posteriormente, salió del inmueble en busca de esa persona con quien minutos antes tuvo la pelea. Sin embargo, al llegar a la carrera 15 alguien le propinó un balazo. Aún no se sabe si fue la persona con quien peleó o fue alguien más", dijo una fuente de la Policía.

   En relación a esta versión, los vecinos aseguraron no haber visto ni escuchado nada. Sin embargo, los responsables de la investigación creen que en el barrio sí saben lo que ocurrió pero no quieren hablar por temor a represalias.

   La criminalidad en los barrios La Cruz y La Chinita pone en alarma a las autoridades. Esta situación se debe a que cerca de donde fue asesinada Bravo Echevarría se han reportado dos homicidios más la semana pasada.

   El primero ocurrió en pasado lunes 13 de febrero, cuando un joven de 15 años, Jefferson David Ferreira Roa, fue asesinado en La Luz.

   El segundo caso se dio tres días más tarde, el jueves, en el mismo barrio. Allí, un menor de 17 años, identificado como Wisan Florez López, recibió dos disparos en la cabeza que acabaron con su vida.