Termina el plazo para que los inmigrantes que llegaron a Chile de forma clandestina regularicen su situación

Inmigrantes venezolanos en Colombia
REUTERS / STRINGER .
Publicado 23/05/2018 22:33:26CET

   SANTIAGO, 23 May. (Notimérica) -

   Este 23 de mayo termina el plazo para que los inmigrantes que llegaron a Chile de forma clandestina se inscriban en el Proceso de Regularización Extraordinario que el Gobierno había habilitado.

   A partir de ahora, aquellos que tomen la decisión de no presentarse ante las autoridades para entregar sus datos personales correrán el riesgo de ser deportados en el futuro.

   Será la Policía de Investigaciones quien tendrá la responsabilidad de iniciar los procedimientos legales pertinentes contra aquellos migrantes irregulares que sean identificados, según informa 'Publimetro'.

   "Se procede a denuncia de esta situación a la Intendencia o Gobernación respectiva, conforme a la jurisdicción en la cual fue detectado el ciudadano extranjero", explicó el jefe de la Plana Mayor de la Jefatura Nacional de Extranjería y Policía Internacional, Cristian González, a este medio.

   A pesar de todo, en Chile también existen críticas hacia este procedimiento de regularización extraordinario ya que con él no se obtiene permiso para trabajar en el país por lo que es considerado por algunos como un registro inicial y no la regularización en si misma.