Un terremoto de 5,3 grados sacude a México

Sismo
YOUTUBE
Actualizado 16/05/2018 17:20:50 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 16 May. (Notimérica) -

   Un sismo de magnitud 5,3 grados en la escala de Ritcher ha sacudido este miércoles a México. En la capital del país azteca se ha activado la alerta sísmica que, según los datos preliminares, ha sido causada por este terremoto con epicentro en el estado de Guerrero.

   Según el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se produjo a las 09.20 (hora local), a 24 kilómetros al suroeste de la localidad de Arcelia, ubicada en este estado. El epicentro se ha situado a una profundidad de 54 kilómetros.

   La activación de la alarma sísmica ha provocado desalojos de edificios y el desconcierto de los ciudadanos, según ha informad Aristegui Noticias. Por el momento, no hay reportes sobre víctimas ni daños.

   El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, también ha descartado que se hayan producido daños graves, después de las primeras revisiones realizadas en los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos y Michoacán, además de en la capital.

   México sufrió en septiembre de 2017 dos potentes terremotos que se saldaron con unos 470 muertos en total y la destrucción de numerosos inmuebles. Desde entonces, las autoridades se comprometieron a reforzar los protocolos de alerta y respuesta, a raíz de los fallos detectados en los sistemas de aviso.