Un terremoto de 5 grados sacude el centro de Guatemala

Guatemala
GOOGLE MAPS
Actualizado 27/06/2018 19:27:36 CET

   CIUDAD DE GUATEMALA, 27 Jun. (Notimérica) -

   Un sismo de 5 grados en la escala de Ritcher ha sacudido este miércoles el centro de Guatemala, aún si reporte de daños, ha informado la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

   "Se registró sismo de magnitud 5; Mixco [ciudad] sismo leve sensible solo en algunas áreas, Palencia sensible sin novedad, San José del Golfo sin novedad, San Pedro Ayampuc no tiene ningún reporte de daños al momento", ha indicado la Conred a través de su cuenta de Twitter.

   En los departamentos de Escuintla (centro-sur), Chimaltenango (centro), Suchitepéquez (suroeste), San Marcos (noreste) y Huehuetenango (noreste) "se reporta sensibilidad (por sismo), continúa el monitoreo por parte de los delegados departamentales de la Conred", añade la Coordinadora en Twitter.

   Además, las autoridades han informado que debido al terremoto los trabajadores del Banco de Guatemala y del Crédito Hipotecario Nacional han sido evacuados de sus oficinas.

   Guatemala se ha visto golpeada este año por desastres naturales como la erupción del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio, que ha causado hasta el momento más de 100 muertos.

Contador