El testamento desconocido de Pablo Escobar

Actualizado 05/03/2018 13:43:12 CET

   BOGOTÁ, 5 Mar. (Notimérica) -

   Hasta ahora había permanecido en secreto el primer testamento que realizó el narcotraficante colombiano Pablo Escobar. Una revista acaba de desvelar el primer documento de herencia del traficante firmado en 1980 durante su campaña política acompañado del Partido Liberal.

   El documento, publicado este domingo por la publicación colombiana 'Semana', no específica cifras de dinero, ni tiene anexos de las sucesiones de las propiedades. Sí aparece el registro de las obras de arte y antigüedades de la familia Escobar Henao, que incluía piezas de Salvador Dalí, Auguste Rodin y Fernando Botero.

   El 3 de octubre de 1980, Escobar fue a la Notaría Cuarta de Medellín para firmar el documento de la repartición de sus bienes. En el testamento, el narcotraficante explicaba que en caso de morir la mitad de sus bienes serían para su esposa, Victoria Eugenia Henao.

   En el momento en que está fechado el documento, Escobar solo tenía un hijo, Juan Pablo Escobar, que recibiría lo que le correspondía por ley, además de la colección de coches antiguos de su padre. En el caso de los padres y hermanos del colombiano obtendrían el 99 por ciento de la octava parte de toda la fortuna y el 1 por ciento para una tía.

   La existencia de este testamento aparece reflejada en el libro de Juan Pablo Escobar 'Mi Padre' que relata: "Estábamos dispuestos a cumplir al pie de la letra su voluntad expresada en que el 50 por ciento le correspondía a mi madre como socia conyugal, el 37,5 era para mí y el 12,5 por ciento restante, denominado la Cuarta Libre Disposición, para mis abuelos, Hemilda y Abel, para mis tíos paternos y una tía suya".