Un testigo implica a un concejal y a un expolicía militar en la muerte de la activista y exconcejala Marielle Franco

Homenaje a la concejal Marielle Franco
REUTERS / RICARDO MORAES - Archivo
Publicado 10/05/2018 20:10:44CET

   BRASILIA, 10 May. (Notimérica) -

   Un testigo ha implicado este martes a un concejal y a un expolicía militar en el asesinato de la activista y concejala de Río de Janeiro, Marielle Franco, perpetrado el pasado 14 de marzo.

   El concejal al que señala se llama Marcello Siciliano y el expolicía militar, actualmente preso, es Orlando Oliveira de Araújo. El testigo señala que este último ordenó el asesinato de Marielle desde su celda. "El expolicía era una especie de capataz del concejal", ha asegurado, según informa 'O Globo'.

   Presuntamente, este informante formó parte de uno de los grupos paramilitares más importantes de Río y ha hablado a cambio de protección. Mantiene que Siciliano y Oliveira se reunieron varias veces y que llegó a estar en uno de los encuentros, donde Siciliano expresó su intención de "hacer algo" con Marielle porque ella estaba interfiriendo en sus supuestos negocios ilegales. Ha llegado a dar cuatro nombres de las personas elegidas para asesinarla y que actualmente son investigadas por la Policía.

   También ha indicado que ambos se sentían molestos por las acciones de Franco en la zona oeste de Río, donde Siciliano tiene intereses electorales y Oliveira dirige una milicia parapolicial.

   Siciliano ha asegurado que esa información "es totalmente falsa". Ha negado la acusación sobre su presunto interés en la muerte de la concejala y mantiene que no conoce a Oliveira. "Es una cobardía que intenten incriminarme de esa forma. Marielle, además de una colega de trabajo, era mi amiga. Teníamos proyectos de ley juntos", ha mantenido.

   El diputado federal Chico Alencar, del partido PSOL, al que pertenecía Franco, ha indicado también a 'AFP' que las declaraciones de este testigo son "una línea más de investigación que se abre y precisa ser profundizada".