El tierno y esperanzador video del rescate de una bebé tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

RESCATE DE BEBÉ GUATEMALA
YOUTUBE
Publicado 07/06/2018 10:53:04CET

   MADRID, 7 Jun. (Notimérica) -

   De entre las muchas imágenes del desastre que ha provocado la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, hay unas que sobresalen. Y es que en las últimas horas ha salido a la luz el video más bonito y esperanzador de los hechos, ese que muestra el rescate de una bebé de pocos meses que, ni siquiera, llora.

   La niña fue encontrada por los equipos de rescate entre los escombros de una casa de la colonia de El Rodeo, una de las comunidades más azotadas por la pobreza del país centroamericano y que ha quedado prácticamente sepultada por la lava, la ceniza y el barro que ha generado la explosión volcánica.

   "Yo tuve la suerte de ser el primero de encontrarla y después se la entregué a mis compañeros mientras yo ayudaba al resto de la familia", recuerda a 'BBC Mundo News' el oficial de la Policía de Guatemala Erick Pérez. "Son cosas que uno no se acostumbra a ver y creo que nunca se me olvidará esto, todo lo que he visto aquí", añade.

   Las imágenes, en las que se aprecia como la bebe, de grandes ojos, es sacada de los restos de la vivienda por uno de los oficiales y entregada a otro, han dado la vuelta al mundo y se han convertido en virales en pocas horas.

   

Contador