El tío del presidente de Paraguay condenado a ocho años de cárcel por narcotráfico

Juan Domingo Viveros Cartes
YOUTUBE
Publicado 12/04/2018 18:41:45CET

   ASUNCIÓN, 12 Abr. (Notimérica) -

   El tío del actual presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ha sido condenado a ocho años de prisión por un tribunal de la localidad de Encarnación al ser considerado culpable de un delito de narcotráfico.

   El condenado, llamado Juan Domingo Viveros Cartes, de 72 años, fue detenido en 2012 después de que se encontraran más de 500 kilogramos de marihuana en el interior de su avioneta en una pista de aterrizaje de Bellas Villas Sur, un pueblo cercano a Encarnación, en el departamento de Itapúa.

   La Fiscalía responsabilizaba a Viveros de haber transportado por medio aéreo, utilizando su avioneta, este cargamento ilícito hasta esa localidad. Por lo que fue juzgado por los delitos de posesión, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes, según informan desde el medio 'ABC color'.

   En un principio, la Fiscalía pidió para Viveros 12 años de cárcel pero, finalmente, sólo tendrá que cumplir ocho años de condena en el Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso), cercano a la frontera del país con Argentina.

   El ahora condenado, ya contaba con antecedentes penales por este tipo de delitos e incluso había llegado a cumplir una pena de prisión en una cárcel uruguaya por tráfico de drogas.