Un tiroteo en una fiesta de Tlaquepaque (México) deja siete muertos

Pistola
PIXABAY
Actualizado 11/07/2018 9:07:17 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Jul. (Notimérica) -

   Un tiroteo en el municipio mexicano de Tlaquepaque (Jalisco) ha dejado siete muertos la madrugada de este lunes cuando un grupo de hombres armados ha irrumpido en una fiesta.

   Murieron dos hombres y cinco mujeres. Según el relato de varios testigos, sujetos armados con armas largas entraron en el domicilio donde se celebraba la fiesta y dispararon contra los asistentes, según informa 'Televisa'.

   "Al parecer hay el entendimiento de que en esa finca se vendía droga", ha contado el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez.

   Las autoridades investigan el tipo de bala que se halló en la escena del crimen, de calibre 233, porque han sido hallado recientemente en otros casos. "Ya están utilizando ese tipo de arma, estamos esperando la balística para ver en la relación si hay similitud con otro hecho delictivo", ha anunciado el fiscal.

   Con ese otro hecho delictivo, Jiménez hablaba sobre el asesinato de una comerciante perpetrado en Tlaquepaque el pasado sábado. El funcionario ha indicado que el ataque en la fiesta "al parecer puede tener relación con la señora que vendía tortas", refiriéndose a la mujer asesinada.

   "Hay unos teléfonos por ahí que estamos tratando de enlazar; son cárteles, todavía no tenemos identificados a qué célula pertenecen", ha añadido.

Contador