Lo que todavía no sabes del ceviche

El ceviche
NOTIMERICA
Publicado 28/06/2018 8:04:46CET

   LIMA, 28 Jun. (Notimérica) -

   Este jueves 28 de junio es el Día Nacional del Ceviche en Perú. En este país el pescado es considerado patrimonio nacional, siendo el Estado sudamericano que actualmente se identifica como el originario de la receta tradicional. Sin embargo, su presencia en el resto del mundo cada vez es mayor.

Lo cierto es que el ceviche se está convirtiendo en uno de los principales componentes de la dieta no solo sudamericana, sino también europea. El hecho por el está adquiriendo tal relevancia internacional no es otro que sus propiedades positivas para la salud.

   Personalidades con alto impacto en la sociedad como la duquesa de Cambridge, Kate Middelton, han reconocido la inclusión del pescado como una de las bases de sus dietas y sus programas 'fitness'. Los nutricionistas recomiendan la ingesta de este alimento al menos dos veces a la semana.

   La principal ventaja del ceviche es que es alto en proteínas pero bajo en calorías. Además, posee otros componentes que son imprescindible para las personas con problemas cardíacos o artritis, como el omega 3 y el omega 6, o una gran variedad de vitaminas como la D y la B.

   Para hacer esta receta, el pescado suele ser macerado con zumo de limón (u otros cítricos) y cocinado con ajo, cebolla o choclo, entre otros posibles acompañantes. Estos también destacan por sus propiedades antioxidantes y son recomendados para la regulación del metabolismo cuando este sufre algún tipo de desorden.

   

   

Ceviche from Kimberly Davis on Vimeo.

El único inconveniente que el ceviche presenta es que es elaborado con pescado crudo y, por tanto, no es recomendable para aquellas personas con un sistema inmune débil como niños, enfermos o embarazadas. Para el resto de personas, se recomienda macerar el pescado el mayor tiempo posible e incluso congelarlo para evitar parásitos como el anisakis.

Su precio hace que la nueva tendencia culinaria no esté al alcance de todos los bolsillos. Su importación, sus condiciones de conservación y su creciente popularidad están encareciendo su precio. En Perú, un lenguado para ceviche oscila entre los 40 y los 45 soles. En España, este precio equivaldría a 11,18 euros.

   

   

Contador