Los trabajadores de los medios públicos argentinos protestan por los recortes durante los Martín Fierro

Un presentador
SINDICATO DE PRENSA DE BUENOS AIRES
Actualizado 04/06/2018 17:17:39 CET

   BUENOS AIRES, 4 Jun. (Notimérica) -

   Los trabajadores de los medios públicos en Argentina denunciaron este domingo durante la ceremonia de entrega de los premios Martín Fierro el "proceso de ajuste, vaciamiento y despidos que, con sus matices, afecta al funcionamiento de los tres medios tradicionales gestionados por el Estado". Dichos medios son el 'Canal 7', 'Radio Nacional' y la Agencia Nacional de Noticias 'Télam'.

   Los empleados se concentraron frente al edificio de la Agencia 'Télam' e hicieron visible "su repudio al plan de ajuste" que provocan "los recortes de los salarios, la violación de los convenios colectivos y un ataque al derecho a la información de la ciudadanía".

   A través de un comunicado, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) explicó que la reducción presupuestaria, en el caso de la 'Radio Pública', supone dejar de cubrir informaciones de interés público como las actividades que el presidente Macri realice por la tarde en Casa de Gobierno o las sesiones parlamentarias que se extienden hasta la madrugada

   En este sentido, los empleados también han denunciado los recortes en la televisión pública, que han provocado la eliminación del noticiero de fin de semana. En cuanto a la Agencia 'Télam', el SiPreBA ha protestado contra el cierre de servicios para los abonados, la desarticulación de 'Télam Publicitaria' y los "constantes casos de censura" denunciados por la Comisión Gremial Interna.

Contador