Trabajadores de Metro de Buenos Aires convocan nuevos paros por el amianto de los trenes comprados a Metro de Madrid

Subte metro Buenos Aires
REUTERS - Archivo
Publicado 20/03/2018 11:34:37CET

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro de Buenos Aires ha organizado un nuevo paro de tres horas durante este miércoles por la presencia de amianto en los trenes que fueron comprados a Metro de Madrid en el año 2011.

   Esta es la segunda huelga que se organiza desde el Metro de Buenos Aires. El pasado 14 de marzo, los trabajadores ya realizaron paros para "pedir explicaciones" sobre la existencia de amianto en el suburbano.

   Según ha informado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro en un comunicado, durante el pasado mes han pedido una comisión que revise la aparición de amianto en los trenes CAF5000 y CAF6000.

   Asimismo, la asociación ha instado a instituciones argentinas para que envíen a trabajadores que han participado en labores de mantenimiento en dichos trenes a realizar los estudios médicos correspondientes.

   Sin embargo, según han afirmado, ante estas peticiones han recibido "evasivas y provocaciones" por parte de la Subsecretaria de Trabajo, de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y de Metrovías.

   Por último, la asociación ha pedido disculpas por "tener que llegar a esta situación" y ha asegurado que "no tienen alternativas" ante la "necesidad de custodiar la salud de compañeros y usuarios, sumado a la intransigencia empresarial y de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires".