Transportaban dólares en cápsulas dentro de su cuerpo, en Colombia

Dinero
PIXABAY
Actualizado 16/02/2018 8:48:55 CET

   BOGOTÁ, 15 Feb. (Notimérica) -

   Hasta ocho personas han sido detenidas en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con alrededor de 80 y 150 cápsulas de látex dentro de su cuerpo que portaban cinco billetes de 100 dólares cada una. Todos los detenidos viajaban en vuelos procedentes de Ciudad de México.

   "El recurso criminal más cruel al que han recurrido los narcotraficantes para sacar cocaína y otros estupefacientes por los aeropuertos del país ahora es utilizado para ingresar divisas ilegalmente", ha informado este jueves la Fiscalía en un comunicado.

   Los detenidos han sido imputados por delitos de lavado de activos, y enriquecimiento ilícito y el dinero incautado por el momento alcanza el total de 223.000 dólares.

   En las detenciones, producidas a lo largo de 15 días, han participado la Fiscalía General de la Nación, la Política Fiscal y Aduanera, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la estadounidense Agencia de Aduanas e Inmigración (ICE).

   Según mantienen investigadores de la Policía Fiscal y Aduanera y la Fiscalía General de la Nación, cada pasante es pagado con alrededor de 1.800 dólares por viaje, con la promesa de que se les pagará tras entregar el dinero.