Tres militares muertos y siete heridos por la explosión de un artefacto en la frontera de Ecuador

Militares en Quito durante la liberación del presidente de Ecuador, Rafael Corre
STR NEW / REUTERS - Archivo
Actualizado 20/03/2018 23:11:58 CET

   MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Tres miembros de la Marina de Ecuador han muerto y otros siete han resultado heridos este martes a causa de la explosión de un artefacto en la localidad de Mataje, provincia de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia, según ha informado la Secretaría Nacional de Comunicación del Gobierno ecuatoriano.

   Fuentes militares han precisado a la agencia de noticias oficial ANDES que los uniformados estaban patrullando la zona cuando el artefacto, escondido a un lado de la carretera, ha estallado.

   "El Gobierno lamenta el fallecimiento de los militares y se solidariza con sus familiares", ha indicado el Ejecutivo de Lenín Moreno en un escueto comunicado.

   El pasado 27 de enero, ya explotó un coche bomba en San Lorenzo, otra localidad de Esmeraldas, dejando cerca de 30 heridos y daños materiales. Desde entonces, se han producido varios incidentes pero de menor envergadura.

   Las autoridades han atribuido estos hechos a las organizaciones criminales que actúan en la frontera con Colombia y que en su mayoría están vinculadas al narcotráfico.