Se triplica la cifra de visitantes estadounidenses a Cuba en 2017

Viajes a Cuba
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2018 11:15:00CET

   LA HABANA, 9 Ene. (Notimérica) -

   La isla de Cuba sigue siendo uno de los principales lugares elegidos por los turistas como destino de vacaciones. Sin embargo, en los últimos tiempos destaca la llegada de más de un millón de ciudadanos estadounidenses a la isla, una cifra que casi triplica la anteriormente registrada.

   Tal y como anunciaba la directora general para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, en el año 2017 llegaron a Cuba más de 1,7 millones de estadounidenses, casi el triple respecto al año anterior, lo que supone un crecimiento del 191 por ciento, recoge el diario digital 'Caribbean News'.

   Del total de viajeros, en torno a 453.905 son cubanos residentes en Estados Unidos, lo que significa que en total el incremento es del 137,8 por ciento (más del doble). Asimismo, el pasado año también llegaron a la isla 619.523 estadounidenses, para una subida del 217 por ciento (más del triple), informaba Vidal a través de su cuenta oficial de Twitter.

   Sorprendentemente, el incremento de visitas se da a pesar de las restricciones impuestas por Estados Unidos hacia la isla, entre las que se encuentra aquella que no permite a los estadounidenses viajar libremente a la isla.