Actualizado 15/11/2017 18:33

Este truco puede salvar tu vida: ¿qué hacer para no morir en un ascensor en caída libre?

Ascensor
Ascensor - YOUTUBE
tumbado pie salto

   MADRID, 15 Nov. (Notimérica) -

   ¿Qué debo hacer si el ascensor en el que voy subido sufre un fallo técnico y comienza a caer sin freno? Unos dirán que saltar, otros que permanecer de pie es la mejor manera de sobrevivir, pero todos ellos se equivocan. Entonces ¿qué debo hacer en una situación de emergencia como esta?

   Subirse en un ascensor es un hecho cotidiano pero a la vez un gran terror para muchas personas por el espacio tan reducido y similar a un "búnker" o por la falta de comunicación con otras personas. También son numerosas las preguntas y mitos que surgen en torno a este miedo a pesar de que las probabilidades de que suceda algo así son ínfimas.

   Un vídeo creado por Bright Side, que se ha hecho viral en redes y que ha sido compartido por miles de usuarios, muestra una serie de trucos y consejos de ingenieros y científicos para sobrevivir a un ascensor en caída libre.

QUÉ NO SE DEBE HACER

   Saltar es una de las medidas que no se deben tomar, porque ese puede ser el último momento que lo hagas. En primer lugar por no podemos ver a través del suelo cuándo será el impacto, y en segundo lugar, porque la gravedad resultante de la caída nos impediría elevar nuestro cuerpo y, en el peor de los caos, si lográsemos saltar, nuestra cabeza podría impactar con alguna pared provocando consecuencias graves.

  salto

   Quedarse de pie tampoco es buena idea, ya que tu cuerpo sorportaría la caída de 10 veces el tamaño de tu cuerpo en tus piernas en el momento del impacto y nadie podría sobrevivir a eso.

   pie

LO QUE SE DEBE HACER

   Entonces ¿cuál es la solución? Según los expertos, la mejor forma para evitar morir en un ascensor en caída libre es tumbarse en el suelo del ascensor y hacer coincidir el centro de gravedad de nuestro cuerpo con el del elevador. De esta forma distribuiremos la fuerza del golpe por todo nuestro cuerpo.

   tumbado

   ¡Ojo! Se recomienda cubrirse la cabeza con las manos para evitar daños ocasionados por el impacto del ascensor con el suelo. Aunque estos consejos pueden ser muy útiles, esperamos que nadie tenga que ponerlos en práctica nunca.