Actualizado 08/08/2016 13:19

El turismo en Colombia crecerá un 30 por ciento tras el acuerdo de paz definitivo

Medellín (Colombia)
PIXABAY

   BOGOTÁ, 8 Ago. (Notimérica) -

    La firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) incentivará de forma positiva el turismo, que se estima que crecerá un 30 por ciento.

   Esta previsión de crecimiento exigirá estándares de calidad más altos para el sector hotelero y turístico, que ya se están preparando para la afluencia de visitantes y se han certificado con la norma de calidad ISO 9001, que garantiza eficiencia de servicios.

   "Hoy hemos resuelto como lograr que el cliente tenga mejores experiencias", explicó el presidente de Bluedoors Hotels, Fernando Sánchez, quien añadió que "ofrecemos un servicio que se materializa en cada empleado y en el trabajo que hacemos para hacer felices a nuestros clientes, para sorprenderlos y anticiparnos a sus deseos y solicitudes. Queremos que disfruten de The Art of living, que es en lo que se resumen nuestra filosofía".

   Con esta certificación se pretende fortalecer la relación que tienen con los clientes actuales y entregar la más alta calidad de servicio en los viajeros que se hospeden en cada una de las suites.

   El pasado mes, el presidente de la agencia de viajes Aviatur, Jean Claude Bessudo, ya había previsto que el acuerdo de paz definitivo haría crecer el turismo, a razón de que Colombia sería retirada de la lista de países peligrosos para viajar.

   Aún así, antes del acuerdo firmado en La Habana (Cuba), el turismo ha ido creciendo de manera considerable, ya que solo en el año 2015 visitaron Colombia más de 4,4 millones de turistas, 250.000 más que en el año 2014, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló que estas cifras aumentarían hasta llegar a los cinco millones de visitantes en un plazo de dos año debido a las mejoras de las condiciones de seguridad.