El turismo internacional en México incrementa en más de un 11% en los tres primeros trimestres de 2017

Turismo internacional México
GETTY
Actualizado 22/11/2017 19:28:06 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 22 Nov. (Notimérica) -

   El secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero, presentó las últimas cifras sobre el turismo internacional en México asegurando que se ha incrementando en casi un 12% con respecto al año anterior durante una visita oficial en Dallas (EEUU).

   "El turismo internacional en el mundo crece a un 7%, pero el que va a México está creciendo casi alcanzando el 12%", indicó de la Madrid en el Consulado de México en Dallas.

   Durante el año pasado se contabilizó un total de 35 millones de turistas que visitaron México, una cifra que batió récord y dio pie a que el país se convierta en tan sólo cuatro años en octavo país más visitado del mundo.

   El viaje a Dallas estuvo motivado por el crecimiento del turismo estadounidense en México, teniendo en cuenta que un 24% de los norteamericanos que viajan a México cada año salen de Texas (EEUU).

   

   Respecto a las cifras de criminalidad y asesinatos en México, de la Madrid ha asegurado que "tienden a ver las cifras de criminalidad como si nos afectasen a todos. No obstante, en lo que va de año no ha habido ni una sola muerte de un turista extranjero por motivo de violencia en nuestro país".