Un turista argentino es arrestado tras intentar sobornar a un policía en Chile

Asfalto
PIXABAY
Publicado 06/02/2018 17:41:46CET

   SANTIAGO, 6 Feb. (Notimérica) -

   Un turista argentino ha sido detenido este jueves en la ciudad chilena de Villa del Mar (provincia de Valparaíso) tras haber intentado sobornar a un policía que le había impuesto una infracción de tráfico.

   "En un control policial en el borde costero, este vehículo fue detenido tras cometer una infracción al tránsido. Luego de esto, el ciudadano argentino ofrece una suma de dinero para dejar sin efecto el procedimiento y, en ese momento, el carabinero le comunica que esta situación no lo permite y lo detiene", ha relatado el jefe de la primera comisaría de Viña del Mar, el mayor Carlos Castillo, según informa 'Infobae'.

   

   La detención se ha producido a las 19.00 (hora local) de la avenida Marina, dentro del plan Verano Seguro, después de que el funcionario informara al conductor de que sería citado al juzgado de Policía Localu por la infracción que había cometido.

   Un vídeo grabado por la policía muestra cómo el amonestado deposita en las manos del oficial unos 10.000 pesos, entonces este procede a arrestarle.

   "Esto en Chile es un delito. Esto se llama cohecho. Acá está prohibido sobornar a un funcionario carabinero", sostiene el policía mientras le pone las esposas.