Actualizado 22/07/2017 07:44

Los turistas argentinos y españoles, los que más roban en las habitaciones de los hoteles

¿Qué Turistas Son Los Que Más Roban En Las Habitaciones De Los Hoteles?
NOTIMÉRICA

   BUENOS AIRES, 22 Jul. (Notimérica) -

   Aproximadamente el 71 por ciento de los huéspedes que se han alojado en un hotel admite haberse llevado alguna vez algún objeto de valor durante su estancia, según una encuesta de la plataforma Hotels.com.

   Los españoles y argentinos encabezan el raking de nacionalidades que más roban (71 por ciento). A ellos le siguen los norteamericanos (53 por ciento). Entre los que menos roban se encuentran los coreanos, chinos y noruegos (31 por ciento).

   A continuación repasamos las 10 cosas más comunes que se suelen robar en los hoteles.

   1.- Toallas

   Es considerado el souvenir más habitual que se ha sacado siempre de las habitaciones. Tal vez por los detalles que tienen que a más de uno les llama la atención como el bordado del nombre del hotel, la calidad, el color y, por supuesto, el tamaño. Es importante que sepas que algunos hoteles han incluido chips en las toallas para evitar tener que gastar tanto dinero en reponerlas.

2.- Kit de baño

   Esto más que ser considerado un robo es un regalo que los hoteles ya han asumido que los huéspedes si no han terminado de utilizar se llevan. Además miembros del sector aseguran que es un punto a favor ya que los usuarios hacen publicidad gratuita.

3.- El secador de pelo

   En el baño deberíamos tener bien claro entre lo que podemos llevar y no. El kit de baño está bien utilizarlo y llevárselo, pero el secador de pelo es demasiado.

4.- Bombillas

   Esto es un poco extremo porque por más que lo pienso no entiendo por qué alguien quisiera llevarse una bombilla. En la actualidad llevarnos una bombilla no parece lo más rentable cuando una te cuesta apenas algunos céntimos.

   5.- Bolígrafo con el logo del hotel

   Si quieres tomar sin autorización algo del hotel y sentir un poco la adrenalina, el bolígrafo es una buena opción. Al hotel le va a dar igual que lo hagas. ¿Sabes cuántos bolígrafos compran de golpe? miles. Si te llevas uno no te van a enviar a la policía detrás. Además, los bolígrafos con logos de hoteles sí son un buen souvenir, práctico, pequeño, fácil de usar y también harás publicidad de su marca.

   6.- El albornoz

   Dependiendo del hotel en el que te alojes es posible que además de las toallas hayan dejado albornoces, aquí aplica lo mismo que sobre las toallas. Lo primero es que es un artículo de más valor y segundo es muy personal, mejor ni pensemos lo que la gente puede hacer cuando la utiliza.

7.- La cubertería

   Si alguna vez has llamado al servicio de habitaciones por algo para cenar, seguro que pensaste en llevarte un tenedor, un cuchillo o una cuchara en el bolso. No vas a tener la cubertería completa, así que mejor piénsalo. Para el hotel es una pérdida, no demasiado trascendente, pero a pesar de ser algunos más llamativos que otros, no hay motivos para llevarse un tenedor con todas las cosas que hay en la habitación.

8.- Sábanas

   En algunos hoteles se duerme de lujo, incluso a veces con sábanas de seda que permiten que nos sintamos muy a gusto. Parece un poco excesivo llevarse las sábanas, aunque es verdad que se han producido algunos casos en los que han desaparecido. Así que si alguna vez lo has pensado es mejor que no lo hagas porque te las pueden cobrar en tu tarjeta de crédito.

   9.- Elementos decorativos

Eventualmente desaparecen los jarrones donde van las flores que decoran la habitación. Las flores las puedes dejar, pero asegúrate de dejarlas en algún sitio con agua para que no se mueran y recuerda que si se dan cuenta te tocará pagar y pasarás un momento vergonzoso.

10.- El internet

   Te preguntarás ¿acaso se roban el wifi?, pero no. Internet ha revolucionado el turismo y no solo por la facilidad para organizar los viajes e informarse previamente de los destinos, sino por la posibilidad de compartir experiencias con otros usuarios, una ventaja de la que algunas personas quieren sacar partido.

   La amenaza de un comentario negativo en las redes sociales es una 'moda' para intentar que la estancia les resulte más barata, así lo afirman empresarios del sector hotelero.

Y tú ¿qué más crees que la gente se puede llevar de los hoteles?