Uber suspende los pagos en efectivo por seguridad en Puebla (México)

Uber app
UBER
Actualizado 06/12/2017 18:16:28 CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 dic (Reuters/Notimérica) -

   La empresa de servicios de transporte Uber Technologies Inc ha comunicado este martes que dejará de aceptar pagos en efectivo en el estado mexicano de Puebla para cumplir con las demandas de autoridades, fruto de una nueva ola de normas en México relacionadas, entre otras cuestiones, con la seguridad.

   Después del asesinato de dos estudiantes en dicho estado azteca, legisladores de Puebla han promulgado una serie de nuevas reglas desde el mes de octubre para dar un mejor escrutinio a los taxistas de servicios de transporte, como Uber y Cabify.

   Aunque las normas precisan que esas empresas deberían usar pagos electrónicos, Uber siguió ofreciéndole a sus usuarios en el estado la opción de cancelar en efectivo después de que la ley entró en vigor.

   Por su parte, Uber insiste en que el lenguaje del texto de la ley no prohíbe expresamente los pagos en efectivo. No obstante, un portavoz de la empresa dijo que Uber dejará de aceptarlos en Puebla a partir del viernes.

   Autoridades desde México hasta Brasil han intentado impedir que Uber acepte pagos en efectivo - en Brasil por preocupaciones de que los taxistas se conviertan en blancos de robos y en México por preocupaciones de que los taxistas puedan competir directamente con los taxistas tradicionales.

   Uber ha estado luchando por mantener la posibilidad de aceptar pagos en efectivo porque es una herramienta crucial para servir a los clientes en América Latina, los cuales muchas veces no tienen tarjetas de crédito o débito y son un mercado clave para el crecimiento de la empresa.

   En Puebla, 158,000 usuarios han pagado en efectivo desde que la compañía empezó a ofrecer la opción en marzo, dijo un portavoz de Uber. "Seguiremos trabajando en encontrar nuevas alternativas que permitan a la gente de Puebla que hoy depende de los pagos en efectivo reanudar sus viajes con nosotros", dijo Uber en un correo a sus usuarios en el estado.