Universatarios exigen transparencia en las investigaciones por la muerte del estudiante mexicano César Ulises

Estudiante fallecido en México
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
Publicado 28/03/2018 11:30:01CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 28 Mar. (Notimérica) -

   La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de Guadalajara ha salido a la calle para pedir a las autoridades policiales mayor transparencia en las investigaciones sobre la muerte de César Ulises Arellano. El joven universitario fue encontrado este domingo sin vida en la Barranca de Huentilán.

   Los estudiantes han explicado a través de un comunicado sus exigencias al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, a la Fiscalía General del Estado y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para que el "peritaje del compañero Ulises sea transparente y público". Asimismo, han acusado al gobernador de "irresponsable" porque ha hecho una valoración pública "con una investigación todavía sin concluir".

   La FEU también ha reclamado la aparición con vida de los otros estudiantes desaparecidos: Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos. Además, han condenado "cualquier intento de criminilización o inculpar de forma irresponsable y dolorosa la desaparición de nuestros compañeros".

   

   

LA FISCALÍA CONFIRMA EL SUICIDIO

   Este martes, la Fiscalía de Jalisco ha confirmado su principal hipótesis tras el hallazgo del cadáver sin aparentes signos de violencia: César Ulises Arellano se suicidió.

   "El Instituto de Ciencias Forenses ha determinado que la causa que deriva la muerte es una estrangulación directa con un objeto ajeno a él, que causa sofocación y asfixia. Tiene un solo surco duro característico que deja un suicidio", ha explicado el fiscal regional Fausto Mancilla.