La Universidad Católica de Chile reconocerá a los estudiantes transgénero en sus documentos oficiales

Universidad católica de Chile
WIKIMEDIA
Publicado 30/05/2018 13:59:45CET

   SANTIAGO DE CHILE, 30 May. (Notimérica) -

   La Pontificia Universidad Católica de Chile se ha comprometido a reconocer a una veintena de estudiantes transgénero, a los que se les permitirá utilizar su "nombre social" en los documentos oficiales de la escuela, como el correo institucional o la tarjeta universitaria.

   De esta manera, el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, asume parte de los compromisos consensuados con los grupos feministas que habían ocupado la casa central de la institución educativa. Tras cuatro días de ocupación, las protestas se han suspendido al llegar a un acuerdo con el Rectorado.

   En este sentido, las autoridades universitarias se han comprometido a instalar "baños neutros e inclusivos" en todos los campus.

   Por otra parte, los grupos feministas también han solicitado la regularización de las trabajadoras subcontratadas dentro del plantel y la reformulación del protocolo de denuncia en caso de acoso, entre otras demandas, como parte de una ola de protestas con perspectiva de género en las universidades chilenas.