La Universidad de Guatemala anuncia la creación de un centro de innovación y tecnología

Innovación, idea
UV
Publicado 01/03/2018 9:12:07CET

   CIUDAD DE GUATEMALA, 1 Mar. (Notimérica/Notimex) - .-

   La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) anunció este miércoles la construcción de una sede para fomentar la innovación y la tecnología, con una inversión de 25 millones de dólares.

   El denominado Centro de Innovación y Tecnología (CIT) "está diseñado para impulsar el emprendimiento y la innovación" tanto en Guatemala como a nivel regional, destacó el rector de la UVG, Roberto Moreno.

   El objetivo es "crear un ecosistema de innovación" que genere emprendimientos sociales y empresariales, "sólidamente fundamentados y validados", que impacten en la población, enfatizó en rueda de prensa.

   Aseveró que la educación y la ciencia son las mejores vías para propiciar un desarrollo que beneficie a la población, y "en eso nos enfocamos".

   La UVG, reconocida en la región por su liderazgo en ciencias, tecnología e investigación, se esfuerza por propiciar "agentes de cambio que impacten a la sociedad", insistió.

   Destacó que este propósito se puede alcanzar "mediante experiencias educativas y de investigación centradas en las ciencias y tecnologías".

   La institución guatemalteca es reconocida como la universidad privada con mayor número de publicaciones científicas en Centroamérica, con un promedio de 200 artículos al año.