Actualizado 27/04/2017 20:11

¿Por qué la universidad de Monterrey exhibía un póster homófobo?

Poster
TWITTER @CARRYONJOSHUA

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 Abr. (Notimérica) -

   Este miércoles, los estudiantes de Diseño Gráfico de la universidad Tec Milenio de Monterrey (México) organizaron una exposición de sus trabajos que pronto levantó polémica en el país por el mensaje de uno de ellos.

   "En este debate hay una voz que falta. Di no al matrimonio igualitario. Piensa también en ellos", rezaba un póster acompañado de la imagen de dos hombres con un bebé en una sillita.

   Una exalumna de la institución que vio el cartel, Lidka Veronica, mostró su malestar con el contenido homófobo del mensaje. "Se me hace una falta de respeto, como una persona que sus dos mejores amigos son de la comunidad LGBTQ (Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales y Queer), que una escuela permita a un alumno presentar eso al público", protestó.

   Lidka no fue la única en tildar de homófoba el trabajo expuesto en la institución mexicana, y en las redes sociales pronto empezaron a aparecer mensajes criticando el trabajo de la estudiante.

   

   

   Fue la propia autora del póster, Ángela Tamez, quien salió en defensa de las acusaciones de la exalumna. "El trabajo consistía en elegir un tema de nuestra preferencia, el cual yo elegí 'EL MATRIMONIO IGUALITARIO' estando a favor (...) para agregarle un grado de dificultad a nuestro trabajo el profesor nos pidió que nuestro tema lo hiciéramos en contra, he ahí por qué lo hice EN CONTRA del matrimonio igualitario", explicó en su cuenta de Facebook.

   

   El profesor que mandó el trabajo, Jesús Héctor Gaytán, también salió al paso de los señalamientos homófobos. "En ningún momento se indicó a los alumnos que los temas de participación del ejercicio debían de alinearse a determinada forma de pensamiento y quienes me conocen como persona y como docente saben perfectamente que soy la persona más tolerante que puedas conocer respecto a los temas sociales", publicó en la misma red social.