Uruguay da luz verde a la venta del primer medicamento de cannabis

Cannabis
TWITTER
Publicado 13/12/2017 9:15:38CET

   MONTEVIDEO, 13 Dic. (Notimérica) -

   El Ministerio de Salud de Uruguay concedió el permiso legal para que las farmacias del país puedan vender el primer medicamento a base de 'cannabis sativa', más conocida como marihuana. Se trata de un aceite puro que no contiene el componente psicoactivo de la planta.

   A partir del próximo viernes 15 de diciembre ya estará disponible en todos los establecimientos farmacéuticos este aceite de cannabidiol puro que no contiene el componente psicoactivo de la planta.

   El fabricante de esta medicina, el laboratorio uruuayo Medi Plast, informó que el envase de 10 mililitros tendrá un coste de 100 dólares y podrá ser suministrado a niños y adolescentes con epilipesia refractaria en gotas de aplicación sublingual.

   Por otra parte, el laboratorio adelantó que se encuentran finalizando los detalles para el lanzamiento de tres productos adicionales derivados de la marihuana: gotas con mayor concentración, cápsulas de cannabidiol y crema cannabipiel, indicada para tratamiento dérmico y dolores articulares.

   El Gobierno uruguayo legalizó el cultivo de la marihuana en el año 2013, pero fue en julio de este año cuando comenzó la venta de cannabis en las farmacias autorizadas por el Instituto de Regulación y Control de Cannabis.